Cómo nace Melón Dulce

 

Melón Dulce nace gracias a mi hija que hizo que mi trayectoria profesional cambiase por completo.

 

Como madre española casada con un alemán y viviendo durante años en Alemania he visto con mi experiencia que la ropa de mi hija causaba expectación entre la gente y que cada vez más y más padres me preguntaban por la ropa que vestía mi hija.

Muchos padres y abuelos me decían por qué no venderán estos productos aquí con lo bonitos que son?. A su vez conocidos comenzaron a hacerme encargos, si podía traerles esto y aquello de España.

De la misma manera, yo misma como consumidora de artículos infantiles me era muy difícil encontrar en el mercado alemán productos de este tipo o similares y siempre que iba a España me venía con las maletas cargadas o pedía a familiares que me hicieran envíos.

 

Así que al ver que había demanda decidí investigar más allá recabando datos e informes de diversas fuentes e instituciones, asistiendo a ferias internacionales del sector y hablando con profesionales de diferentes países europeos me dí cuenta de que existe un hueco de mercado.

Me di cuenta que en Europa en general existe una gran demanda de productos infantiles españoles pero que por ciertas cuestiones (como las barreras del idioma, concentración por parte de los productores españoles en el mercado nacional, escasez de marketing internacional, etc.) la moda infantil española no había llegado a instalarse en los países del norte de Europa a diferencia de la moda infantil francesa o italiana que goza de reconocimiento internacional debido a que ya lleva una trayectoria de muchos más años.

 

La moda española está ocupando poco a poco el puesto que se merece. Si hablamos de grandes cadenas todos conocemos a Zara, Mango, Desigual, etc que hace algún tiempo aún eran desconocidas para algunos países del norte de España. Todas estas cadenas han dedicado un espacio exclusivo a la moda infantil pero qué pasa con las pequeñas boutiques? qué pasa con los fabricantes y diseñadores más pequeños?, con las casas de diseño? con el prêt-à-porter que mima el detalle?.  Hemos visto hace poco que las reinas y princesas europeas eligen diseños y casas españolas para vestir a sus hijos. Ejemplos de ello son la familia real inglesa, las tres hijas de Máxima y Guillermo de Holanda o el hijo de Andrea Casiraghi, etc pero ese tipo de diseños aún se encuentran al alcance de pocos.

Por ello mi ilusión y mi objetivo consiste en llevar esa moda a precios accesibles a los comercios europeos para acercarla a padres y madres como yo.

 

Porque como madre y consumidora veo las cosas desde el punto de vista de los padres (clientes finales) que al fin y al cabo son los clientes de las boutiques y del comercio al por menor y que a su vez son los consumidores finales de los fabricantes. Porque me identifico con las demandas de esos padres. Porque los padres buscamos lo mejor para nuestros hijos, bonitos diseños, calidad, comodidad y buen precio y porque no hace falta venir con las maletas llenas desde España ni pertenecer a la realeza para poder vestir a nuestros hijos con moda española.

 

Gracias a nuestros clientes, gracias a nuestras marcas, gracias a los padres y gracias a Melón Dulce, confiamos que la moda infantil española vaya encontrando poco a poco su camino y que pronto sea más fácil adquirir sus artículos más allá de las fronteras españolas. 

Druckversion Druckversion | Sitemap
Melón Dulce